Si estamos interesados en aplicar la Ley de protección de datos en Gavá, es importante conocer el valor monetario que ha ido adquiriendo nuestra información personal. Y es que, tras la aparición del Big Data, que es un gran volumen de datos que utilizan generalmente las empresas para proporcionarse respuestas sobre cuáles son los intereses de la gente (entre otras cosas), la información privada ha obtenido una importancia primordial para que un negocio pueda salir adelante.

De la mano de este suceso, han ido apareciendo medidas gubernamentales para proteger nuestra privacidad. Es por ello que los expertos en Ley de protección de datos en Gavá subrayan la importancia de que las empresas que vayan a manejar datos de clientes estén bien informadas al respecto y apliquen la normativa de una forma correcta para evitar problemas por el mal tratamiento de los datos.

De esta manera, podemos subrayar que no es un tema baladí, ya que cada vez mayor es el valor de nuestra información personal, llegando las empresas incluso a pagar por ella. Podemos destacar algunos ejemplos como el ya tan conocido caso de la venta de datos de sus usuarios por parte de la red social Facebook

Y, por otro lado, los servicios “gratuitos” que solemos obtener, como por ejemplo los de empresas como Google o el de las redes sociales, nos dan un valor añadido a cambio de nuestra información.

Finalmente, por poner una cifra, según un estudio de la página web TotallyMoney, el valor medio que le ponen los encuestados a su información personal es de unos 2300 €.

Así, para concluir, con todo esto nos damos cuenta de que quizás estamos descuidando e infravalorando nuestra información personal. Por ello, en Gestión Eficaz podemos asesorarte y ayudarte a aplicar de forma correcta la Ley de protección de datos y a cuidar la información personal de tus clientes.