Incumplir la Ley de protección de datos en Gavá es una de las graves preocupaciones para miles de pymes y autónomos del país. Esta ley surge para proteger los datos de los consumidores, además de dotar a las empresas y profesionales de una serie de obligaciones y, en el caso de que se incumplan las mismas, sanciones.

Estas sanciones por incumplir la Ley de protección de datos en Gavá pueden ser leves (cantidades que oscilan entre los 600 y los 60 100 euros), infracciones graves (entre los 60 101 los 300 506 euros) e infracciones muy graves (entre los 300 507 y los 600 000 euros). Estas cuantías varían dependiendo a una serie de criterios. No obstante, las infracciones graves y muy graves serían las siguientes (comenzando por las primeras):

En primer lugar, la vulneración del deber de secreto a la hora de tratar los datos personales. También el impedimento de los derechos de rectificación o cancelación de datos. Por otro lado, se destaca en el grupo e las graves la negativa a implementar medidas para proteger los datos o cumplir la ley, además de no atender a la llamada de colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos. Asimismo, la cesión de carácter personal a terceros no autorizados o el uso de ficheros.

En el caso de las sanciones muy graves, estarían: la recogida de datos de forma fraudulenta o engañosa, la transferencia de los mismos de forma temporal o definitiva, la cesión a terceros de datos o la negativa a subsanar graves problemas en el tratamiento de datos.

Nosotros en Gestión Eficaz te contamos cuáles son las infracciones más importantes a la hora de incumplir la LOPD. Estas sanciones son graves y muy graves y conllevan sanciones importantes que van de los 600 a los 600 000 euros. Te ayudamos a que tu negocio cumpla la Ley.